Este contrato contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del sistema y servicios contratados que Nubecenter pone a disposición de la persona interesada en su utilización (el cliente).

Los términos del servicio se aplican automáticamente a todos los clientes de Nubecenter al momento de realizar una orden de compra de uno o más servicios incluyendo las órdenes de compra a través de un tercero o de cualquier socio comercial.

AL REALIZAR UNA ORDEN DE COMPRA DE LOS SERVICIOS DE NUBECENTER ACEPTAS LAS POLÍTICAS QUE FIGURAN EN ESTE DOCUMENTO Y ACEPTAS RESPETARLAS.

 

GENERAL

Nubecenter se compromete a prestar los servicios descritos en la orden de compra enviada al cliente titular detallado en la orden de compra. El uso de los servicios de Nubecenter implica la aceptación y acuerdo con estas condiciones de servicio y todos los archivos adjuntos. Nubecenter hará todos los esfuerzos razonables para realizar las mejoras continuas para ofrecer un servicio de calidad al cliente.

 

1.- Servicios de tráfico

Nubecenter proporcionará al cliente la conexión a Internet, las direcciones IP y los servicios de tráfico de Internet (colectivamente, los “Servicios de ancho de banda”), como se especifica en la orden de compra del servicio.
Servicios de Web Hosting: El cliente se compromete a utilizar el ancho de banda, como se describe en la Políticas de Uso. Igualmente acepta que el ancho de banda no podrá superar el número de gigabytes por mes del servicios contratados por el cliente y que el número de gigabytes es la suma de la entrada y salida de transferencia de datos por un periodo de 1 mes. El ancho de banda no utilizado en un mes no es transferible a meses siguientes. Nubecenter supervisa el uso de ancho de banda del cliente y tendrá el derecho de tomar medidas correctivas si el uso de ancho de banda del cliente excede el uso convenido. Tal acción correctiva puede incluir la evaluación de cargos adicionales basados ​​en el precio por gigabyte publicado por servicio.

2. Servicio de soporte

Garantías de soporte: Garantía de respuesta en un plazo de 24 horas como máximo, sólo para soporte básico solicitado vía ticket. Garantía de una solución en un plazo de 72 horas de como máximo sólo para soporte básico solicitado vía ticket.

Excepciones de garantía de soporte: No incluye problemas en los cuales el cliente no haya entregado la información solicitada, o el cliente no haya realizado los pasos recomendados El soporte básico entregado vía chat y teléfono no está garantizado.
La solicitud de compensación anula el derecho de solicitar reembolso por el mismo problema.
La garantía de soporte no se aplica para problemas de software que impliquen la intervención de terceros.
La garantía de soporte no se aplica en caso de catástrofes naturales.

Limitaciones de soporte básico: Soporte básico no incluye los siguientes tipos de soporte detallados a continuación.

    • Otro tipo de solicitudes de soporte están incluidas.
    • Cualquier tipo de configuración.
    • Problemas de configuración, instalación de software, paquetes, etc. en el sistema operativo.
    • Programación o diseño gráfico.
    • Problemas de programación.
    • Instalación o configuración software o aplicaciones.
    • Problemas de configuración de software o aplicaciones.
    • Problemas de virus, malware, o hackeo.
    • Problemas de envío de correo masivo/SPAM
    • Problemas de abuso.
    • Restauración de cuentas.
    • Programación de base de datos.
    • Instalación o configuración de software o aplicaciones.
    • Configuración de software de empresas externas.

3. Servicio de migración

Para clientes que contraten nuestro servicio de migraciones será necesario efectuar la programación de esta, la cual debe ser acordada por intermedio de nuestro equipo de ventas, a su vez como cliente también puede coordinar su migración a través de nuestra plataforma de tickets.

El proceso de migración, como inicio y término, o cualquier otro tipo de información relevante referente a la operación será debidamente informada a través del ticket de soporte ligado al proceso.

  • Condiciones: Las cuentas a migrar deben obedecer a las siguientes características:
  • Solo se efectuarán migraciones a usuarios con cuenta cPanel activa.
  • El cliente debe indicar oportunamente las credenciales de acceso válidas al panel del actual proveedor.
  • La cuenta a migrar debe contar con espacio disponible para generar el respectivo respaldo.
  • El proceso de migración posee una duración máxima de 72 horas hábiles a partir del comunicado de inicio del proceso efectuado por nuestro equipo a través de ticket de soporte.

De las responsabilidades:  Ejecutivos de Nubecenter deben hacer todas las verificaciones correspondientes para asegurar que la migración sea posible.

Los clientes deben hacer entrega oportuna de las credenciales de acceso válidas, a su vez deben entregar toda la información técnica referente al funcionamiento de la cuenta a migrar.

Problemas asociados a accesos, disponibilidad, espacio de la cuenta, serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

Nuestra empresa no intervendrá de ninguna manera. El equipo de migraciones se compromete a finalizar el proceso de migración en los tiempos antes expuestos, además de mantener información actualizada a través del ticket de soporte.

En el caso de existir inconvenientes en el proceso de migración se debe informar oportunamente al cliente.

Garantías: El cliente posee una garantía de 5 días hábiles luego de comunicado que el proceso de migración ha finalizado, cualquier otra solicitud de soporte fuera del plazo señalado será revisada por nuestro soporte.

4. Pagos

Todos los costos de los servicios, productos, gastos de instalación de una sola vez que se especifiquen en la orden de compra, deberán ser pagados por adelantado a Nubecenter. Todos estos pagos que se realicen a Nubecenter deberán ser respaldados por una Orden de Compra. Además el cliente pagará todos los impuestos en virtud del presente contrato.

Todos los pagos deberán ser abonados en pesos chilenos dentro de los 5 días a partir de la fecha de emisión de la orden de compra, en el caso de las renovaciones estas se emitirán 15 días antes del último día del período pagado.

Órdenes de compra y facturación: Las órdenes de compra y facturas tributarias se envían vía correo electrónico. Las órdenes de compra por renovación se generarán 15 días antes del término del periodo pagado, dentro de estos 15 días se enviarán 3 notificaciones de pago atrasado. El servicio se suspenderá a las 00:01 am del día siguiente del fin del periodo pagado. Las órdenes de compras vencidas por un periodo superior a 30 días para el servicio de hosting se suspenderá el servicio a las 00:01 del día siguiente del fin del período pagado y el servicio será terminado 30 días después de la fecha de suspensión del servicio, y toda la información será eliminada.

Retraso en el pago: El servicio será suspendido en las cuentas que posean órdenes de compras vencidas después de previo envío de tres notificaciones vía correo electrónico dentro de los 15 días previos al plazo de vencimiento.

5. Duración y terminación de contrato

El inicio del servicio comenzará en la fecha de la generación de la primera orden de compra y será por el período indicado en este documento. El servicio se renovará por períodos sucesivos del mismo período indicado en la primera orden de compra hasta que sea terminado por cualquiera de las partes.

El cliente acepta pagar las órdenes de compra de renovación del servicio, si no realiza el término del contrato en las fechas correspondientes. Tras el compromiso inicial que figura en la orden de compra, cualquiera de las partes podrá renunciar al presente contrato antes de la fecha de renovación (la fecha de renovación corresponde al día del mes que detalla en la primera orden de compra.). El cliente debe solicitar el término y no renovación del servicio antes de 48 horas de la fecha de renovación. Nubecenter podrá poner término al contrato sin previo aviso respaldado en la Políticas aplicables a dicho servicio.

El término y no renovación del servicio deben hacerse a través del “Área de Cliente” a través de un ticket con al menos 48 horas antes de la fecha de renovación. El término del servicio se puede realizar de forma inmediata o una vez cumplido el tiempo de contrato. No existe devolución o crédito al solicitar por concepto de término anticipado del servicio.

6. Downgrade y upgrade

No se acepta realizar un downgrade o reducir el plan de los servicios contratados. En este caso, el cliente debe contratar el nuevo servicio y migrar su servicio anterior al nuevo servicio.

Los upgrades están permitidos dentro del mismo tipo de servicio y siempre cuando haya disponibilidad suficientes de recursos y/o stock en el servidor, nodo, o datacenter. Los upgrades serán cobrados proporcionalmente desde la fecha de solicitud de upgrade hasta la siguiente fecha de renovación. La orden de compra del upgrade deberá ser pagada antes de que el upgrade sea efectivo. Una vez realizado el upgrade, la siguiente orden de compra de renovación será emitida por el nuevo valor del servicio. No se permite realizar un upgrade si ya se ha emitido la orden de compra de renovación del servicio o tiene algún documento emitido moroso, el cliente debe pagar el documento pendiente antes de hacer un upgrade.

7. Uso y responsabilidad del contenido

a. Privacidad

Nubecenter usará la información personal del cliente sólo cuando sea razonablemente necesario para proporcionar los servicios contratados, realizar cobros debidos y no revelará dicha información a terceros excepto cuando sea requerido por la ley como evidencia en una orden de un tribunal de jurisdicción competente y a los servicios de cobranza, si es necesario. El cliente autoriza a Nubecenter para usar su nombre y razón social en los documentos de material publicitario. En cualquier momento, el cliente puede enviar una notificación por escrito para dejar sin efecto esta autorización.

b. Amenazas inmediatas

Si, en la determinación de Nubecenter, de forma razonable, el equipo, el software o las aplicaciones alojadas utilizados por el cliente o las actividades del cliente plantean una amenaza inmediata para la integridad física de las instalaciones o la integridad física de los equipos informáticos o la integridad de la red de Nubecenter, o representa una amenaza inmediata para la seguridad de cualquier persona, Nubecenter tiene el derecho de tomar cualquier acción que considere necesaria sin previo aviso al cliente y sin ninguna responsabilidad por daños al equipo o datos en la interrupción del servicio. Tan pronto como sea posible después de eliminar la amenaza inmediata, Nubecenter le informará, por correo electrónico, al cliente de las acciones tomadas o de las medidas adoptadas.

c. Seguro

En ningún caso, Nubecenter está obligado a proporcionar cobertura de seguro para cualquier equipo o datos de propiedad del cliente.

d. Respaldos

Nubecenter hará todos los esfuerzos posibles para proporcionar un mecanismo de copia de seguridad y guardar copias de seguridad completas de todas los servicios de web hosting y reseller. Sin embargo, el cliente debe mantener una copia de seguridad personal de su software, sitios, bases de datos y todo el contenido alojado. Nubecenter NO será considerado responsable de cualquier pérdida de datos o corrupción de datos.

8. Suspensiones

Los clientes que vean comprometida la seguridad de sus cuentas, se les notificará vía correo electrónico con los detalles de la suspensión, en dicho informativo se dará a conocer los motivos y pasos a seguir.

Los clientes con cuentas suspendidas podrán recurrir directamente a nuestro soporte, pudiendo solicitar la información que estime conveniente en los horarios de atención.

Nuestro equipo deberá entregar información de las rutas afectadas, además de recomendaciones para evitar inconvenientes en el futuro.

La cuenta puede ser suspendida por las siguientes razones:

Envío masivo de correos (SPAM): Cuentas que efectúen envío voluntario o involuntario de correos electrónicos serán suspendidas de forma inmediata. Esta falta es de carácter grave.

Phishing: Cuentas con rutas ligadas a este tipo de delitos serán suspendidas de forma inmediata. Esta falta se considera como grave.
Uso indebido de la cuenta: Clientes que hagan de uso de la cuenta para fines que no están asociados al correcto uso serán suspendidas, por ejemplo, cuentas que sean usadas como unidades de almacenamiento de archivos que sean indiferentes a un sitio web serán suspendidas.

Cuentas reincidentes: Cuentas que caigan en una cuarta suspensión NO serán reactivadas en nuestro servicio, sin derecho de reembolso.

9. Política de tratamiento de datos personales

Nubecenter respeta tu privacidad y tu información personal, por lo cual nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente tu nombre y la información bajo los términos previstos en nuestra Política de Privacidad.

Sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados. En Nubecenter se puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales, permaneciendo como anónimo y en ningún momento podremos identificar a quienes estén visitando el sitio, a menos que el visitante tenga una cuenta en el sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

10. Cookies

La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el sitio. Sin embargo, el uso de la función “carro de compras ” en el sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a tu computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que ahorrará tiempo mientras se navega en el sitio o si quiere entrar a él en el futuro. En Nubecenter sólo utilizamos cookies para la comodidad en el uso del sitio (por ejemplo, para recordar quién es el usuario cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información (como de publicidad segmentada u oculta). El navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del sitio y limitar la experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Para mayor información acerca de las cookies, puede ingresar a http://www.allaboutcookies.org o para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, ingrese a http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html

11. Seguridad

En Nubecenter tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del sitio, recogemos datos personales por medio de un servidor seguro. Usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Recomendamos no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podamos solicitar una prueba de identidad antes de revelar información personal. El usuario es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

12. Legislación aplicable y competencia

Para todos los efectos legales derivados de los presente Términos y Condiciones, se fija el domicilio del usuario y Nubecenter en la ciudad y comuna de Santiago, y se someten a la jurisdicción y competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, el conocimiento y resolución de toda clase de problemas o inconvenientes que pudieren derivarse de la utilización de la plataforma de propiedad de Nubecenter o la interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez, nulidad o ejecución forzada de los derechos y obligaciones contenidos en este documento.

 

Santiago, 01 de octubre de 2022.